PROYECTO
FORMATIVO
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Título: “PROYECTO DE VIDA”
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Competencia
Genérica:
Se
conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos
que persigue.
Atributo:
––
Elige alternativas y cursos de acción con base en criterios sustentados y en
el marco de un proyecto de vida.
Transversalidad
Horizontal:
Inglés.- Emisión, interpretación y
escucha de mensajes en otra lengua
Contribuye en la elaboración de
un plan tomando en cuenta la administración estratégica. Detecta las oportunidades de negocio a
través de la aplicación de la administración estratégica
Ética.- Aprende a considerar, comprender
y evaluar críticamente sus opciones morales y a promover opciones
alternativas frente a problemáticas actuales
Matemáticas.- Utiliza lenguaje simbólico y
variacional para el desarrollo del plano arquitectónico, eléctrico de la
clínica.
Biología.- Decide sobre el cuidado de su
salud a partir del conocimiento de su cuerpo, sus procesos vitales y el
entorno al que pertenece.
Desarrolla software de
aplicación utilizando programación orientada a objetos. Crear aplicaciones en lenguaje
de programación JAVA que permitan dar calculo a los niveles de nutrición.
Diseña y administra bases de
datos avanzadas.- Diseñar
y establecer controles de registro de los pacientes cuya base de datos se
actualizará, diseñará e implementará de acuerdo a las condiciones y
requerimientos de la clínica.
Realiza mantenimiento preventivo.
- Mantener en óptimas
condiciones la red hardware, software y consumibles
Realiza mantenimiento
correctivo.- Corregir
las posibles fallas de sistemas o hardware que se presenten durante el tiempo
de operación del equipo.
Establece la seguridad
informática en el equipo de cómputo.- Ofrecer servicios de seguridad informática
apegados a procedimientos en equipos de cómputo y necesidades del cliente.
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Duración: 16 Semanas
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Problema: En la actualidad los jóvenes
no tienen una cultura adecuada de alimentación, lo que está generando
problemas de salud como cáncer y diabetes, por lo que resulta fundamental
tomar acciones de prevención para el tratamiento de las mismas
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Producto:
Creación de una
Asociación Civil de apoyo a la comunidad de Coacalco. Denominado:
“Centro de apoyo nutricional para la
prevención de cáncer y diabetes”
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Fases:
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Actividades:
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Recursos:
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DINAMIZACIÓN (Inicio)
-Realizar Diagnóstico
- Reporte
Escrito.
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Los alumnos
llevarán a cabo una investigación haciendo un análisis sobre los factores que
afectan la salud de la comunidad (considerando
aspectos como: familiar, social, intelectual, religioso, etc.).
Solicitar a los
alumnos un informe escrito de los resultados de su investigación y análisis.
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-Computadora.
-Hojas blancas.
-Material de
papelería.
-INTERNET
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OPERACIÓN (Desarrollo)
-Planeación.
-Elaboración de su
proyecto.
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Los
alumnos llevarán a cabo la planeación de su proyecto, respetando los lineamientos
en cada asignatura, generando autoconsciencia que le permita conocerse así
mismo, respeto por la vida y apoyo a la comunidad.
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-Material de
papelería.
-Computadora.
-Hojas blancas.
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COMUNICACIÓN
(Conclusión)
-Presentación.
-Entrega.
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Los
alumnos presentaran el proyecto a la comunidad tanto estudiantil como
externa, ofreciendo los productos elaborados.
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-Material de
papelería.
-Computadora.
-Hojas blancas.
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EVALUACIÓN:
Se evaluará
mediante rúbrica para proyecto formativo.
EVIDENCIA: Los alumnos llevarán a cabo la
presentación de su proyecto en la biblioteca del plantel.
NIVEL
DE DESEMPEÑO:
Resolutivo.
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miércoles, 21 de febrero de 2018
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