miércoles, 21 de febrero de 2018


                                                                                                 
PROYECTO FORMATIVO
Título: “PROYECTO  DE  VIDA”

Competencia Genérica:
Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Atributo:
–– Elige alternativas y cursos de acción con base en criterios sustentados y en el marco de un proyecto de vida.
Transversalidad Horizontal:
Inglés.- Emisión, interpretación y escucha de mensajes en otra lengua
Contribuye en la elaboración de un plan tomando en cuenta la administración estratégica.  Detecta las oportunidades de negocio a través de la aplicación de la administración estratégica
Ética.- Aprende a considerar, comprender y evaluar críticamente sus opciones morales y a promover opciones alternativas frente a problemáticas actuales
Matemáticas.- Utiliza lenguaje simbólico y variacional para el desarrollo del plano arquitectónico, eléctrico de la clínica.
Biología.- Decide sobre el cuidado de su salud a partir del conocimiento de su cuerpo, sus procesos vitales y el entorno al que pertenece.
Desarrolla software de aplicación utilizando programación orientada a objetos. Crear aplicaciones en lenguaje de programación JAVA que permitan dar calculo a los niveles de nutrición.
Diseña y administra bases de datos avanzadas.- Diseñar y establecer controles de registro de los pacientes cuya base de datos se actualizará, diseñará e implementará de acuerdo a las condiciones y requerimientos de la clínica.
Realiza mantenimiento preventivo. - Mantener en óptimas condiciones la red hardware, software y consumibles
Realiza mantenimiento correctivo.- Corregir las posibles fallas de sistemas o hardware que se presenten durante el tiempo de operación del equipo.
Establece la seguridad informática en el equipo de cómputo.- Ofrecer servicios de seguridad informática apegados a procedimientos en equipos de cómputo y necesidades del cliente.

Duración: 16 Semanas
Problema: En la actualidad los jóvenes no tienen una cultura adecuada de alimentación, lo que está generando problemas de salud como cáncer y diabetes, por lo que resulta fundamental tomar acciones de prevención para el tratamiento de las mismas
Producto:
Creación de una Asociación Civil de apoyo a la comunidad de Coacalco. Denominado:
 “Centro de apoyo nutricional para la prevención de cáncer y diabetes”
Fases:
Actividades:
Recursos:
DINAMIZACIÓN  (Inicio)
-Realizar Diagnóstico
- Reporte Escrito.
Los alumnos llevarán a cabo una  investigación  haciendo un análisis sobre los factores que afectan la salud de la comunidad  (considerando aspectos como: familiar, social, intelectual, religioso, etc.).
Solicitar a los alumnos un informe escrito de los resultados de su  investigación y análisis.
-Computadora.
-Hojas blancas.
-Material de papelería.
-INTERNET
OPERACIÓN   (Desarrollo)
-Planeación.
-Elaboración de su proyecto.

Los alumnos llevarán a cabo la planeación de su proyecto, respetando los lineamientos en cada asignatura, generando autoconsciencia que le permita conocerse así mismo, respeto por la vida y apoyo a la comunidad.
-Material de papelería.
-Computadora.
-Hojas blancas.
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COMUNICACIÓN   (Conclusión)
-Presentación.
-Entrega.
Los alumnos presentaran el proyecto a la comunidad tanto estudiantil como externa, ofreciendo los productos elaborados.
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-Material de papelería.
-Computadora.
-Hojas blancas.
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EVALUACIÓN:  

Se evaluará mediante rúbrica para proyecto formativo.

EVIDENCIA: Los alumnos llevarán a cabo la presentación de su proyecto en la biblioteca del plantel.

NIVEL DE DESEMPEÑO: Resolutivo.





















                                                                   

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